Consejos para Cuidar los Senos

Comencemos con los consejos para cuidar los senos en las mujeres, para empezar deben conocer bien sus medidas, es decir, conforme vamos creciendo, ya sea en edad o en talla, debemos siempre tener un buen sostén o brasier que nos brinde soporte de manera cómoda, no importa si tiene varillas o no, simplemente deben de ir con un experto en ropa interior para que las mida y les sugiera algunas prendas, se las puedan probar y vean cual es la más cómoda para ustedes, que les genere confianza sin lastimar esta parte de su cuerpo, no debe de ejercer presión, ni obstruir la circulación y esto se obtiene eligiendo la talla correcta. También tener un buen sostén para dormir, será un gran compañero para mantener todo en su lugar, pero al mismo tiempo que ayude al descanso.

Ahora, hay que decirlo, a muchas jovencitas les cuesta trabajo mostrar su cuerpo cuando están en desarrollo, por lo que hay que tener paciencia y hacerlas sentir cómodas con lo que usan y que acepten que estos cambios serán paulatinos pero permanentes en sus senos, por lo que deben de cuidarlos y siempre protegerlos, por lo que desde ahí debe estar la asesoría de mamá para que vayan teniendo confianza ellas mismas.

¿Qué más hacer para cuidar los senos? Sencillamente hay que bañarse todos los días, buscar desodorantes para usarlos después del baño, no anti transpirantes para no afectar el funcionamiento normal de las glándulas que tenemos en las axilas y que la piel no vaya a tener ningún tipo de obstrucción y eso genere problemas de salud, de preferencia en su composición química deben de estar libres de parabenos. También es importante que al terminar el día, aseen esta zona nuevamente para eliminar todos los residuos que se pueden quedar de estos químicos y que la piel respire libremente.

Finalmente les recomendamos para cuidar los senos que al terminar de bañarse se vean en el espejo, que conozcan su forma, que se vean uniformes, comparen el color de las aureolas de los senos y que hagan una autoexploración por lo menos una vez al mes en la comodidad de su baño o habitación, pero también que al ir con el ginecólogo, lo hagan con sus hijas les enseñen como hacerlo para que tengan un cultura de cuidado durante toda su vida.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...