Enfermedades Frecuentes en los Niños

Un signo de enfermedad es la fiebre, por lo que cuando un pequeño presenta una temperatura mayor a 37.5 grados hay que controlarla y se puede comenzar quitándole la ropa y al ser mayor a 38 grados se le pueden administrar antitérmicos para que desde dentro, el organismo combata la temperatura alta. También los papás pueden contribuir con bañar a su hijo en agua templada por 15 o 20 minutos y le deben de ofrecer líquidos con azúcar para beber, pero en pequeñas cantidades y una frecuencia regular.

Los niños que tienen fiebre pueden jugar, estar animados y hasta quieren salir de casa, no pasa nada si esto está controlado y se siente bien, pero lo que no se sugiere es forzar la alimentación. Ahora, cuando es necesario ir al pediatra es cuando la fiebre es mayor a los 40 grados o se presenta fiebre cuando el bebé tiene menos de tres meses de vida e incluso cuando ya probaron de todo y la fiebre no baja.

Otra de las enfermedades frecuentes en los niños es el catarro o resfriado común y ahí el niño requiere estar bien hidratado, por lo que es necesario que beba abundantes líquidos, incluso es normal que no quiera comer y no hay que forzarlo, pero si hay que vigilar que beba agua simple, leche o lo que le apetezca. Si tiene fiebre, mayor a 38 grados, se le debe quita la ropa y aplicar algún medicamento para controlarlo, por lo que también se le puede dar un baño con agua tibia y evitar exponerlo a corrientes de aire frío o cambios drásticos de temperatura.

A muchos pequeños con el resfriado se les tapa la nariz, ahí podemos ayudarles con un lavado con agua de mar, dos disparos en cada orificio para que pueda respirar mejor, pero si el médico recomienda un lavado nasal, se realiza de la siguiente manera: Acuesten al pequeño boca arriba y con la cabeza girada a un costado, en el orificio que queda mas alto, puede vaciarle unas gotitas de suero fisiológico o solución salina, con ayuda de una jeringa y después proceder al otro orificio y esto se puede hacer varias veces al día para evitar molestias, ayudar a mejorar la salud del pequeño porque se sentirá mejor mucho más rápido y la nariz se mantendrá humectada y despejada para respirar mejor. Ante cualquier duda de las enfermedades frecuentes en los niños, no duden en consultar a un profesional.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...