La Diabetes Infantil

Las cifras de niños con problemas de obesidad son impresionantes ya que se calcula que una persona sola puede tomar hasta 163 litros de refresco al año y comer 19 kilogramos de dulces en ese mismo periodo, por lo que el cuerpo reacciona con problemas de salud graves como la diabetes infantil. Este problema de salud se define como una serie de alteraciones en el metabolismo que elevan los niveles de glucosa en la sangre de manera continua y se requiere dar seguimiento porque la calidad de vida a largo plazo se puede ver afectada de manera considerable ya que puede generar ceguera, un infarto, enfermedades pulmonares e insuficiencia e los riñones o problemas de presión alta en niños.

En los pacientes con diabetes infantil, también hay tres tipos: El primero es desafortunadamente la segunda enfermedad crónica más común en la infancia y se sabe que hoy hay 86 mil niños que la desarrollaron en el mundo y lo que sucede es que no hay producción de insulina y se genera una elevación de la glucosa de la sangre, así que hay que monitorear a los pequeños varias veces al día e inyectarles insulina.

Los síntomas de este tipo de diabetes infantil son: debilidad, pérdida de peso, tienen mucha hambre y sed, producen un exceso en la orina, dolores abdominales y hasta náuseas. Ahora las causas de este problema de salud son por lo general herencia y los niños los muestran entre los 2 y 6 años de edad y los de 10 a 14 años. Las recomendaciones que hay que tener presentes es que deben de llevar una alimentación balanceada, saludable y evitar consumir azúcares y carbohidratos simples que el páncreas no puede procesar en energía.

La diabetes infantil de tipo dos está presente en niños que tienen antecedentes genéticos y si a ello le sumamos sobrepeso y obesidad, el problema se agrava. Para detectar este tipo de diabetes, deben ver que se dé una pigmentación negruzca en los pliegues del cuerpo, que de igual manera tengan mucha sed, exceso de orina y la boca seca.

Sea cual sea el caso de la diabetes infantil, el objetivo es evitarla pero si se ha detectado, es importante tener un tratamiento a manos de un profesional para que el niño tenga un crecimiento y desarrollo normal, así podrá tener una excelente calidad de vida.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...