La Toxoplasmosis y La Brucelosis en El Embarazo

Se calcula que cerca del 80% de la población ya ha sido infectada alguna vez con la infección, pero muchas personas no son consientes de ello pues los síntomas suelen ser leves, parecidos a los de una gripe. Como resultado, la mayoría de las mujeres ya han desarrollado la inmunidad con anterioridad, lo que a la vez protege al feto. Sin embargo, si contraes la infección por primera vez durante el embarazo, existe una alta probabilidad de sufrir un aborto o de que el niño nazca con retraso mental o ceguera.

La mayoría de las personas contraen la toxoplasmosis al inhalar los huevos de las heces de los gatos, al ingerir verduras sin lavar o carne infectada mal cocida. Aunque es muy probable que ya seas inmune a este parasito (en especial si tienes gatos), siempre que toques un gato debes lavarte las manos; también es importante que desparasites a tu mascota con regularidad y evites tocar su cajón de arena. También debes ponerte guantes cuando realices trabajos de jardines.

Si trabajas en una granja o en una clínica veterinaria, debes tomar precauciones para reducir el riesgo de contraer brucelosis, una infección bacteriana que puede causar aborto. Evita cualquier trabajo relacionado con el parto o el ordeño de animales que hayan parido recientemente y lávate las manos con frecuencia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...