Las Posibilidades de ser Madre tras Padecer Cáncer Mama

Ciertamente años atrás ere impensable que una mujer que padeció cáncer de mama pudiese concebir. El diagnóstico venía de la mano de la frustración por no poder concebir en el futuro debido a la agresividad del tratamiento, pero hoy es posible ser madre tras el cáncer de mama, sin embargo actualmente existen casos comprobados y exitosos de mujeres que han podido quedar embarazadas tras padecer esta enfermedad, gracias a que preservaron su fertilidad.

En algunos países del mundo como España, se ejecutan programas gratuitos para la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos llamado Padre después del cáncer y Madre después del cáncer, una iniciativa muy loable gracias a la cual se han realizado hasta la fecha cerca de 1.000 preservaciones entre hombres y mujeres.

¿Cómo se Preserva la Fertilidad?

Para este tipo de procedimientos, se conocen tres técnicas de preservación de la fertilidad de la mujer con cáncer: criopreservación de embriones, vitrificación de óvulos y congelación de tejido ovárico. La que se realiza con más frecuencia es la vitrificación de óvulos, ya que muchas pacientes no tienen una pareja estable en el momento del diagnóstico o no desean congelar embriones por motivos personales.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres y supone casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino, por lo que cada vez más este tipo de técnicas se aplican a fin de darles la oportunidad a las pacientes oncológicas de poder lograr el triunfo de la maternidad.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...