lo que una madre con hijo diabético debe conocer

Sin dudas, la diabetes está afectando a personas del mundo sin importar su sexo, nivel socioeconómico o edad, pero las estadísticas mundiales señalan actualmente en el mundo la diabetes ataca en mayor medida a los niños, existiendo alrededor de 540 mil casos de diabetes tipo 1 o diabetes infantil, como se le conoce popularmente.

Según la doctrina médica, en la diabetes Tipo 1 el organismo no tiene la capacidad de producir insulina, una hormona necesaria para convertir el azúcar, almidones y otros nutrientes en energía para las actividades diarias.

Mientras que cuando se trata de la diabetes tipo 2, la que suele presentarse en los niños, hablamos de la incapacidad del organismo para utilizar eficazmente la insulina. Por ello, en este tipo de diabetes se observa que los pacientes tienen tendencia al sobrepeso y a la inactividad física.

Síntomas

A continuación te presentamos los síntomas más comunes de la diabetes tipo 1, los cuales se desarrollan debido a la ausencia de insulina:

  • Hambre constante conocida como polifagia.

  • Pérdida de peso sin razón.

  • Cansancio

  • Aumento en la cantidad de orina, una condición conocida como poliuria.

  • Aumento anormal en la sensación de sed, llamada polidipsia.

Una vez se ha diagnosticado…

Cuando nos informan que el más pequeño de la familia padece diabetes hace que los padres se preocupen instantáneamente por los cuidados que de ahora en adelante el pequeño deberá recibir, aun así,   es importante que sepan que con una preparación y planificación poco a poco harán que su hijo pueda llevar su vida como la de cualquier otro niño.

Enfrentando la enfermedad

Las siguientes recomendaciones que te presentamos a continuación,  son ideales cuando se padece diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2:

  • Sana alimentación.

  • Una rutina de ejercicio y mantener una vida activa todo el día.

  • Tomar la medicación para el control de la diabetes.

  • Medir con frecuencia los índices de glucosa en sangre.

En cuanto a la dosis de insulina, cuando se padece diabetes tipo 1, es importante que la misma sea suministrada de acuerdo a la alimentación y a la actividad física que el paciente realiza, aunque sean actividades mínimas como la limpieza o caminatas.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...