Lombrices en los Niños

Cuando se generan este tipo de infecciones en los pequeños, ellos sienten un picor intenso, pero no suele ser de gravedad, simplemente es incómodo y desagradable. Ahora, entrando en el tema, un oxiuro o lombriz es un parásito delgado y blanco que existe solamente en el cuerpo humano y se pueden ver en la noche o en la primera hora de la mañana en el ano y en las nalgas del pequeño, sobre todo si está en edad preescolar. Ahora, aunque esto es muy desagradable, debemos decir que es muy frecuente en los niños, que no les causa un daño importante en su salud y es sencillo de eliminar.

Estas lombrices en los niños se presentan en el cuerpo humano cuando se ingieren de manera involuntaria sus huevos ya que son microscópicos y se encientan en las manos de las personas y en los objetos que hayan tocado. Los huevos viajan por el cuerpo humano hasta llegar al intestino grueso y ahí nacen las larvas, las hembras se reproducen y ponen sus huevos de noche en los márgenes del ano del pequeño, así que se adhieren a la piel, generando irritación y picor intenso, por lo que los niños sienten una necesidad de rascarse.

Para detectar si el niño tiene lombrices de este tipo, hay picor y dolor en el ano y los genitales del pequeño, que es frecuente a la hora de acostarse y los pequeños pueden estar intranquilos tener pesadillas, sentirse irritables e incluso presentar sonambulismo, por lo que se aconseja a los papás que revisen a su hijo en esa zona dos o tres horas después de que se haya dormido, así podrán ver, con ayuda de una linterna si hay presencia de lombrices o no.

El tratamiento a seguir cuando hay lombrices en los niños es que el médico recete el medicamento ideal para cada caso, por lo general es una sola toma la que mata a los oxiuros, pero se recomienda volver a repetirla dos semanas después para evitar que se vuelva infectar el niño y la familia, finalmente hay que mantener limpias las manos de todos los miembros de la familia y en especial debajo de las uñas, incluso se puede usar un cepillo para limpiar esa zona.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...