Los Factores de Riesgo sobre el Cáncer de Seno

Dejemos claro el punto principal, un factor de riesgo es definido como todo aquello que afecta la probabilidad de que una persona padezca una enfermedad, en específico en el cáncer de seno se han investigado estos posibles factores y encontramos: La edad y la raza de una persona, que estos claramente no se pueden cambiar, pero hay otros puntos como: el fumar, tomar alcohol, una mala alimentación que genera sobrepeso, el envejecimiento y el estilo de vida negativo afectan a la salud y están en nuestras manos el controlarlo.

Los factores de riesgo sobre el cáncer de seno que están relacionados con la genética no se pueden alterar, pero si es importante que conozcan que alrededor del 5 al 10% de los casos de cáncer son hereditarios, lo que significa que se originan directamente de defectos genéticos o mutaciones que son heredados de uno de los padres.

Ahora, se sabe que los tejidos mamarios que son densos pueden causar problemas de este tipo, por ejemplo, la edad, la menopausia, algunos medicamentos como terapias hormonales y los mismos embarazos pueden generar que esto cambie en los senos de las mujeres y generar un factor de riesgo para padecer cáncer.

Otros puntos interesantes por compartir son: el tener descendencia, justamente las mujeres que no han tenido hijos o tuvieron a su primer hijo después de los 30 años, tienen un riesgo mayor a padecer cáncer de seno, pero también por otro lado está el control de la natalidad, es decir, las píldoras anticonceptivas orales aumentan las posibilidades de padecerlo, pero si dejan de usarlas, con el paso del tiempo, el riesgo se vuelve mínimo.

Queremos compartirles que la lactancia que se prolonga por uno o dos años, disminuye ligeramente los factores de riesgo sobre el cáncer de seno y se cree que tiene que ver directamente con la reducción de ciclos menstruales de la mujer.


Finalmente los factores de riesgo sobre el cáncer de seno claramente están: el consumo de alcohol, mientras más se beba, hay mayor riesgo y no solo de padecer cáncer de este tipo, sino de otros más. También el sobrepeso y obesidad después de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer, pero una buena noticia es que la actividad física en forma de ejercicio reduce el riesgo de cáncer de seno, solo la clave está en determinar la cantidad de ejercicio necesario, por ejemplo, 10 horas de caminar a la semana es excelente para bajar esas cifras.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...