Al Sol sin Riesgo con Nuestros Bebes

EI sol, beneficioso para muchas funciones del organismo como la obtención de vitamina D -encargada de formar masa ósea junto al calcio-, también nos hace llegar, incluso en los días nublados, radiaciones perjudiciales para la piel y otros órganos del cuerpo, como las ultravioletas. Y éstas, además de quemaduras, pueden causar lesiones en los ojos y elevar el riesgo de cáncer de piel. Por eso, la mayoría de los dermatólogos advierten que una protección temprana en el niño frente al sol, es el mejor modo de mantener su piel sana el resto de su vida. De hecho, diversos estudios han revelado que emplear un fotoprotector 15, durante los primeros 18 años de vida, reduce el riesgo de cáncer cutáneo hasta en un 78 por ciento. En el caso de los niños es, además, importante usar una crema solar resistente al agua cuando jueguen y se bañen en playas o piscinas.

Conoce Tu piel
A la hora de elegir una crema solar, lo primero que debes saber es qué tipo de piel tiene o, como dicen los expertos, el fototipo cutáneo.Y es que existen 6 fototipos. Los 3 primeros engloban a los bebés, niños y adolescentes, con pieles más sensibles; el cuarto tipo pertenece a personas de piel blanca, con pelo y ojos oscuros, como la raza mediterránea; las pieles amarronadas como las de los indios o los hispanos configuran el quinto fototipo; y el sexto, está compuesto por las razas negras.

En función de nuestro fototipo cutáneo deberás elegir el factor de protección solar que más le conviene a tu familia, así podrás broncearte de manera progresiva y sana, mientras proteges la piel gracias a los filtros solares que se incluyen en su composición. Y si, además, quieres extremar las precauciones, puedes evitar estar bajo su influencia en las horas de más intensidad solar, es decir, entre el mediodía y las cuatro de la tarde, y utilizar gafas de sol que absorban la radiación ultravioleta, sombreros y prendas antiUVA, en caso de pieles muy sensibles.

Ten en cuenta, que los menores de 6 meses no deben tomar el sol directamente y los que tienen menos de 3 años deben usar una camiseta ligera y una visera.

Así se aplica la crema solar

- Siempre en casa, no al llegar a la piscina o la playa.
- Aproximadamente, 30 minutos antes de la exposición al sol.
- La piel debe estar bien seca.
- En cantidad suficiente, es decir, cubriendo bien toda la epidermis corporal y, especialmente, las zonas delicadas como la nuca, las orejas y los pies.

Que es el FPS?
Se trata del factor de protección solar, un índice que nos da una idea del tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgos de quemaduras. Cuando mayor sea el FPS, más alta será la protección frente al sol. En los potes y tubos de crema solar aparece un número al lado de las siglas FPS.

Desde septiembre de 2006, existe una recomendación de la Comunidad Europea que agrupa los FPS bajo 4 categorías:
- FPS de 6 a 10. Protección baja.
- FPS de 15-20-25. protección media.
- PFS de 30 a 50. Protección alta
- FPS de 50+ o superior a 60. Protección muy alta.

Elegir una u otra protección dependerá del tipo de piel que se tenga y de las condiciones ambientales, ya que El sol no se refleja igual en El mar que en La nieve.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...