¡Es Tiempo de Jugar!

El juego con los niños es la oportunidad perfecta para desarrollar elementos físicos, intelectuales y emocionales que son fundamentales para el ser humano. También queremos mencionar que la capacidad de jugar la tenemos desde los primeros meses de vida, es decir, aunque pensemos que un recién nacido no hace más que dormir y comer, esto no es verdad, su primer juguete es su propio cuerpo y el bebé se divierte y se sorprende al saber todo lo que puede hacer, por ejemplo al mover sus dedos, doblar sus piernas y también el tocar objetos, explorar su entorno, después al recibir estímulos visuales y auditivos le ayudará a descubrir el juego, por lo que denle cuando interactúe más un móvil para su cuna, sonajas, una almohada para su cuna y hasta un chupón para que el bebé conozca sus primeros juguetes.

Al jugar, los niños conocerán que pueden descubrir el mundo y es el medio para que se dé un proceso ascendente, el pequeño sabrá alegrarse, tendrá la oportunidad de conocer herramientas biológicas, cognoscitivas, psicomotoras, verbales, sociales y afectivas y esto lo aprenderá gracias a sus papás o al juego con adultos porque son el primer contacto del niño con el mundo, así irá comprendiendo como realizar esta actividad lúdica y podrá descubrir como ir jugando y usando materiales para poder divertirse.

¡Es tiempo de jugar! Implica que van a pasar tiempo en familia y es la oportunidad perfecta para convivir y como padres nos convertimos en los primeros compañeros de juego de los niños, porque el pasar tiempo juntos no implica perderlo o no hacer nada, al contrario se fomenta la comunicación en familia, se propicia el aprendizaje de manera espontánea y al mismo tiempo que recibirá ejemplos que estimulen su curiosidad, imaginación y creatividad. Ahora, como papás no debemos dirigir el juego, más bien deben de generarle un ambiente amigable para que tenga la seguridad e información que requiere el pequeño.

¡Es tiempo de jugar! No dejen de decirlo a sus hijos, media hora al día por lo menos y piensen que es la oportunidad de socializar con los niños, aprenderá su pequeño a relacionarse con iguales y a actuar en grupo, a configurar su personalidad y a dimensionar los escenarios en que se mueve día a día, por ello a divertirse juntos y a disfrutar a sus hijos todo el tiempo posible.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...