haz que el suelo sea un sano espacio para la recreación y diversión de tus hijos

Cuando inicia el gateo, que en unos pequeños puede darse como un proceso tardío, verás que tu bebé sentirá curiosidad por todo lo que le rodea y empezará a acompañar esa curiosidad con pequeños logros físicos. Tras el gateo, verás que aprenderá a sentarse y luego a levantarse y ponerse de pie por sus propios medios. Todos estos procesos deberá hacerlos en el suelo, razón por la cual debes hacer de este espacio el ideal para la recreación y diversión de tus hijos.

Es bueno que sepas que tu bebé necesita un espacio sin límites ni obstáculos para jugar, por lo que deberás ubicar en tu hogar un sitio que puedas adaptar como espacio de juego para tu pequeño.

Lo ideal es que este espacio sea grande, en la medida de lo posible, esté desprovisto de cosas, especialmente de objetos que puedan hacerle daño al niño, ser razonablemente cálido, blando, fácil de limpiar y lo más cercano posible al lugar de la casa donde mayor tiempo pase el resto de la familia.

Si tu casa no es muy grande, no te preocupes, pues igual podrás ubicar o crear un espacio donde ubicar un baby gym donde tu hijo también podrá desarrollar esas habilidades en el suelo que requerirá para su desarrollo, solo ten en cuenta que es necesario que protejas las esquinas peligrosas de los muebles. Si el suelo es de piedra o demasiado frío, puedes cubrirlo con una alfombra blandita de foamy o goma, así con ella podrás delimitar la zona de juego del bebé, generalmente son cuadrados que se encastran a modo de  rompecabezas.

Nunca olvides que se tu bebé está en el rango de edad entre los 6 meses y el año, el suelo es el mejor espacio de juegos para el bebé. Por ello, vale la pena adaptarle un espacio dentro de la casa para que juegue pues será algo que usará unos cuantos meses.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...