Juegos con Niños de 0 a 1 Año de Edad

Los bebés desde que nacen va a registrar cada experiencia con papá y mamá, se quedará en su inconsciente, por lo que hay que poner en práctica algunos consejos para que sus primeras experiencias en la vida sean positivas. Comenzamos con algunas acciones sencillas, por ejemplo, al darle de comer al bebé, ya sea del seno materno o de un biberón, pueden aprovechar para cantarle una canción o contarle una historia o recuerdo feliz que ustedes hayan vivido en su niñez, esto porque la voz de mamá es el sonido favorito del bebé y al estar escuchando, aprenderá que los sonidos van juntos con las palabras y esto será la base para el lenguaje en el futuro.

Les sugerimos dentro de los juegos con niños de 0 a 1 año de edad que jueguen con sus hijos a las escondidas, es decir, ocúltense detrás de algunas cosas que tengan en casa para que sus hijos los descubran, con ello los niños aprenderán que aunque pierdan de vista a los papás por unos segundos, ellos siempre estarán ahí. También es fundamental que cuando le hablen a un bebé, lo hagan viéndolo siempre a los ojos, así la atención que pondrán en ellos les ayudará a concentrarse y a sentir calma y tranquilidad, ya que de manera increíble, su hijo aprenderá a sentirse atendido, lo cual le ayudará a tener confianza y a controlarse a sí mismo.

Otros juegos con niños de 0 a 1 año de edad que pueden aplicar en casa es hacer una fiesta de baile, porque aunque un bebé aún no camine, podrá bailar y jugar a moverse, así prestará atención a los sonidos y movimientos, será la base que después ocupará para la lectura. También recordemos que los niños imitan todo, sus emociones los bombardean como a nosotros todo el día, así que irán relacionando con sus expresiones lo que están sintiendo, por lo que les sugerimos imitar la cara de sus hijos, porque ellos comprenderán que al exteriorizar lo que sienten, los demás los comprenderán al verlo.

Finalmente les sugerimos que suban y bajen a su bebé, que le ayuden a comprender que pueden mover su cuerpo, díganle que va hacia los lados, le encantará lo que siente y se divertirá, así comenzará a comprender su espacio y aunque no lo parezca estas serán las bases de las matemáticas en el fututo. Tampoco dejen de relacionar objetos con palabras para estimular su memoria y cuando le cambien el pañal, suban sus brazos y díganle: Oh! El niño más grande del mundo! Les encantará ver su carita.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...