Juegos en Casa para Niños

Es común que en la actualidad haya más familias viviendo en espacios pequeños como departamentos o casas pero sin espacio para poder salir a jugar al patio o al jardín y con esta situación muchos papás no saben que opciones de juegos en casa para niños pueden hacer para disfrutar la tarde, así que nos dimos a la tarea de compartirles algunas ideas que pueden aplicar con facilidad y a los niños les encantarán.

Dejemos claro primero que la casa no tiene que ser un lugar aburrido, al contrario, ahí pueden pasar horas de diversión con su familia, solo es cuestión de organizar todo para divertirse juntos. Comiencen por hacer tarjetas, busquen cartón, pinturas, pegamento, estambre o todos los materiales que se les ocurran y piensen a quien se las podrían enviar por correo, ya sean amigos o familiares, así será una experiencia nueva para los niños, poder mandarla con todo y un timbre postal puede ser un momento inolvidable para ellos.

Un mini spa puede ser una gran opción para descansar y jugar fuera de la rutina, pueden participar todos en casa, hagan manicure, pedicure, peinados y para las niñas maquillarse, será algo nuevo y diferente. Cuando ya hayan terminado, pueden salir por un helado para que todos los vean muy arreglados. Los niños, varones, también pueden jugar, sobre todo los más pequeños, no tengan estereotipos al respecto porque todos merecemos vernos bien, sin importar la edad o el sexo que tengamos.

Otro de los juegos en casa para niños que les sugerimos es un pasillo con obstáculos y es muy sencillo de hacer, solo limiten el área por la que quieren pasar con un estambre, cinta adhesiva, listones o algo que tengan en casa, diseñen un circuito o pongan obstáculos para llegar a un objetivo, deben de pasar por allí sin tirar nada y si algo se llega a caer, pónganlo de nuevo en su lugar para que el siguiente se vuelva a enfrentar a lo mismo y para ponerle algo de velocidad, pueden hacer carreras contra el tiempo y el que gane puede elegir un poste o la película que van a ver después.

Los juegos en casa para niños ayudan a su desarrollo, aunque el espacio sea pequeño, solo hay que buscar opciones para que se diviertan todos en familia, por ejemplo pueden hacer laberintos en una caja de papel pegando trocitos de cartón dentro y poniendo una pelota para que pase por esos espacios, así al mover la caja, la bola irá a la dirección que ustedes desean, también prueben haciendo títeres con calcetas que ya no usen y hagan una obra de teatro después o elaboren unos zancos con botes de plástico o latas de metal, jueguen a los disfraces o hagan una pista de carreras por toda la casa con curvas peligrosas, solo simulando las líneas con cinta adhesiva, esto a los niños les encantará.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...