Juegos para Niños de 1 a 3 Años

Comencemos con tomar tazas de casa, de preferencia de plástico para que las apilen en una torre, después intenten voltearlas para que su hijo vea lo divertido que es hacerlo y dejen que lo intente solo, así lo motivarán a que explore y descubra lo que lo rodea siempre y lo aplicará a todas las actividades de su vida. También dejen que pruebe texturas, la ropa puede ser una excelente opción para estimular sus sentidos, al sacarla de la lavadora o antes de doblarla, pásenla por su hijo, que pueda tocarla y sentir si es suave, delgada, gruesa, pesada, etc y pregúntenle a que le recuerda, así lo relacionará con lo que quiera, se imaginará como es tocar un cocodrilo, nubes, etc.

Otro de los juegos para niños de 1 a 3 años que les sugerimos es al momento de comer, cuando vea su plato explíquenle que está lleno o a la mitad para que vaya midiendo proporciones, esto aunque parezca muy sencillo le ayudará a comprender nociones básicas de matemáticas y a tener nuevas palabras en su vocabulario. También al momento de bañarlo, pueden preparar la tina, pueden dejar que vea como sube el agua, su temperatura, pero también al irse por el drenaje se forma un remolino, así comprenderá causa y efecto o pueden aplicar también con dos recipientes el pasar agua de un lado a otro, verán como les interesará ver cuanta agua se pierde en el trayecto, con ello generarán que sus periodos de atención cada vez más largos.

En esta etapa los niños aprenden de todo lo que ven, quieren saber detalles de lo que sucede en el mundo, así que motiven a ese explorador a que se anime a preguntar y a descubrir lo que hay en el bolso de mamá, pueden sacar cosas de ahí y enseñarle las monedas que tienen con ustedes, tarjetas donde venga su foto, etc. para que aprendan cosas de la vida adulta. Busquen a través de los juegos para niños de 1 a 3 años interactuar con sus hijos, pídanles ayuda para preparar algo en la cocina, permitan que participe en ello, verán que hasta querrá probar las cosas que hizo y se sentirá orgulloso de haber ayudado, también canten con su pequeño, comiencen con su canción favorita y permitan que complete las palabras, salgan de paseo juntos y cuenten los pasos al caminar o los escalones al subir, que vea los colores y detalles de su casa, así observará con más atención lo que lo rodea y se sorprenderá al descubrir algo nuevo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...