la seguridad infantil al montar en bicicleta

El manejo de la bicicleta es una actividad propia de la infancia, y los padres deciden a cierta edad enseñar andar en bicicleta a sus hijos a dominar esta actividad. A pesar de algunas caídas y rodillas raspadas, la experiencia produce años de goce personal y diversión familiar. Cuando tu hijo llega a pedalear, ya sea con tres ruedas o dos, le brinda mucho ánimo. Y recuerda que andar en bicicleta es una habilidad complicada que lleva tiempo dominar. Debes saber que tienes que tener a la mano todas las herramientas necesarias como radios, cascos, rodilleras y protección, agua, y kit de cruz roja por si surgen caídas.

Antes de que tu hijo esté listo para manejar solo, es buena idea llevarlo como pasajero en tu bicicleta. Solo espera hasta que al menos tenga 1 año. Para esta edad, estará más apto para sentarse sin respaldo, y su cuello será lo suficientemente firme como para sostener un casco liviano. No olvides  que incluso con la bicicleta más fuerte y el casco más adecuado, un niño corre el riesgo de lastimarse si hay un accidente.

Para cuando tu hija corra, trepe, salte y patee una pelota, estará lista para un triciclo. Eso es porque podrá pedalear. Para la mayoría de los niños, la destreza llega entre los 2 y 4 años de edad. Cuando llegan a esta etapa, los niños se mueven rápido, lo cual incrementa el riesgo de caídas. Asegúrate de que tu hijo use un casco adecuado que se ajuste con seguridad y comodidad.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...