Nacen Bebés Olímpicos (Aoyun) y afortunados

El nuevo padre Wei Jixun, mientras mecía en brazos a su hija de cuatro horas, comentó: “Estamos muy emocionados con que nuestro bebé haya nacido hoy (viernes), el día de la ceremonia de apertura de los Juegos.

 

Explicó Jixun que su esposa Zhao Wei  había sido sometida a una cesárea toda vez que la infante debía nacer el 4 de agosto pero habían decidido retrasar el proceso de parto un par de días para que precisamente naciera el día de la gala inaugural.

 

El doctor Zhang Yunping, director del Hospital de Higiene materno infantil del Distrito de Haidan en Pekín, dijo que entre la media noche y las 13.00 en ese territorio, la institución recibió a 30 bebes, de los que 20 fueron por cesárea, una proporción bastante común en China.

 

Pero agregó que su hospital rechazó a algunos padres que buscaban ajustar la naturaleza a su criterio y programar cesáreas para el 8 de agosto. Rechazamos un número importante de padres, comentó Zhang, en un hospital donde dan a luz a un promedio de 50 bebés por día.

 

El ocho es el número de la suerte en China porque suena como la palabra prosperidad y riqueza. 

 

El ministerio de Seguridad Publica ha divulgado cifras que muestran el patriotismo de algunos padres, que han nombrado a sus hijos por los Juegos. Cerca de 3.500 niños habrían sido nombrados Aoyun que significa Olímpicos, mientras que al menos 5.000 bebés fueron nombrados por las cinco mascotas olímpicas, los muñecos de la suerte Jingjing, Huanhuan, Beibei, Yingying y Nini.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...