Niños a los que no les Gusta Compartir

Comencemos con algo básico, quienes han estudiado la conducta humana mencionan que el pensamiento egocéntrico es uno de los procesos típicos de una etapa que va desde los 3 hasta los 7 años de edad de los pequeños y se caracteriza porque no quieren compartir sus cosas con los demás y si algún niño llega a tomarlas, pueden enojarse mucho y arrebatarlas, así que ahí los papás deben de mediar la situación y enseñarles a su pequeño como comenzar a compartir para convivir con los demás de manera sana.

Lo que sucede en los pequeños a los que no les gusta compartir es que en su pensamiento, los niños se sienten el centro del universo y desde su punto de vista, su lenguaje se centra entre lo mío y el yo, por lo que les cuesta trabajo comprender que deben de privarse de algo por un momento, esto porque sienten que será para siempre no tener algo que les gusta y eso es un error.

En cuanto a los papás debemos ayudar a los niños a canalizarlo, se debe ser consciente y en definitiva, si quieren que lo comprenda y sea generoso, hay que enseñarle a lograrlo con el ejemplo, es decir, cuando ustedes como adultos tengan gestos de compartir, él o la pequeña lo comprenderá. Pongan en práctica esto de manera muy sencilla, cuando vayan por un helado, ofrézcanle un poco del suyo cuando vea que lo están comiendo y disfrutando. También validen sus sentimientos, por lo que antes de regañarlo por no querer compartir, pregúntenle ¿Por qué no quieres hacerlo? Y comprendan sus razones, así él o ella se sentirán escuchados y poco a poco aprenderán que no pasa nada, que es más divertido compartir con los amigos.

Es muy importante que no presionen al niño a cambiar su actitud porque esto puede originar que no cambien su postura y que solo se vuelvan más egoístas, así que traten de negociar con su hijo, pero no lo obliguen a prestar nada si no quiere hacerlo, pero eso sí, pueden generar un ambiente adecuado para el juego, ya que pueden evitar conflictos en un lugar donde hay varios pequeños, la solución es contando con varios juguetes del mismo tipo, sobre todo si son populares en ese momento y así pueden enseñarles a jugar por turnos para que los compartan y sea equitativo el juego y superen esta etapa los niños a los que no les gusta compartir con los demás.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...