Búsqueda Rápida:


Planes Vacacionales: Solución para Padres, Diversión para Niños

Planes Vacacionales: Solución para Padres, Diversión para Niños.

Viene agosto y cierran la guardería, debo seguir trabajando y mi mamá no puede cuidar al bebé ¿Qué puedo hacer con él? Inscribirlo en un plan vacacional o en clases complementarias durante los meses de julio y agosto.

La oferta de planes vacacionales es regular en Venezuela, pero… para niños de 6 años en adelante. Son restringidas las opciones para bebés y chicos pequeños, por lo que los padres deben optar por buscar con lupa guarderías y preescolares que trabajen corrido o que ofrezcan actividades especiales en julio y agosto.

Algunos colegios que abren en el período de vacaciones escolares son: Pacei en El Marqués, acepta bebés desde los 4 meses de edad; Bambikids en Macaracuay y La Trinidad, para niños desde 7 meses; Taller de los pequeños en Santa Mónica;  Colegio Blanca Nieves en Altamira y la guardería Minitacos.

También está la opción del Centro de Enseñanza Musical Allegro (CEMA), academia musical que cuenta con una trayectoria de tres años en nuestro país. Esta institución avalada por Yamaha, dicta clases para niños, que se inician desde los 4 años con el curso Estrellita. Las inscripciones están permanentemente abiertas. El Centro de Enseñanza Musical Allegro está ubicado en Chacaito, Avenida Francisco de Miranda con cruce de Avenida El Bosque, Torre Country, local 6, en la  Mezzanina. de la Tienda de Instrumentos musicales Allegro.

Fuera de las instituciones educativas formales, algunos museos aceptan a niños desde los 4 años de edad.

La Galería de Arte Nacional inicia su programación especial para las vacaciones a partir del 30 de julio. La oferta es para niños de 4 a 13 años de edad. Son actividades de una semana de duración en horario comprendido entre las 9:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. y 4:00 p.m. Se trata de talleres de expresión plástica, literatura, fotografía y danza. El precio es de 50 mil bolívares por taller.

El Banco del Libro iniciará las actividades relacionadas con la lectura a partir del 16 de julio hasta el 31 de agosto, para niños de 4 a 9 años. Las inscripciones ya están abiertas y el precio es 195 mil bolívares la semana, mientras que los talleres vespertinos cuestan 45 mil bolívares. Estos precios incluyen un seguro. Se otorgan descuentos especiales según la cantidad de hermanos, semanas y talleres.

La Alcaldía Libertador a través de Indere realizará el Plan Vacacional Comunitario, totalmente gratuito, que se iniciará el 6 de agosto y terminará el 31 de ese mes. Ya se iniciaron las inscripciones a través de los consejo comunales. Es recomendable acercarse para saber la edad mínima de los participantes.

La municipalidad de El Hatillo también tiene plan vacacional, que se realizará del 6 al 24 de agosto. La primera semana costará 80 mil bolívares, para los habitantes del lugar y las dos últimas serán para los niños de las zonas rurales, totalmente gratis.

Desde el lunes 2 de julio y hasta el 31 de ese mes se realizarán las inscripciones para los Juegos Ecológicos que organiza el Instituto Nacional de Parques en tres parques de recreación de la capital (Este, Francisco de Miranda; Oeste en Catia y Zoológico de Caricuao) para niños desde los 4 años. Las tarifas: particulares y corporativas, por cuatro semanas, oscilan entre 120 mil a 400 mil bolívares, por niño y según la modalidad de preferencia. Los participantes recibirán franelas, material didáctico y seguro médico, además de divertirse en sus paseos por los parques. También se realizarán en el Parque Vereda del Lago en Maracaibo, estado Zulia; Parque Guaiquerí en Cumaná, estado Sucre; Parque San Felipe El Fuerte, estado Yaracuy; y Parque Metropolitano San Cristóbal, estado Táchira.

Otras opciones donde los niños, acompañados por algún representante, pueden estar en contacto con la naturaleza, son los parques como el Ávila, Los Chorros, Cuevas del Indio, Vinicio Adames, este último ubicado en Hoyo de La Puerta.

Contactos:
www.anb-pacei.com/index.htm

www.bambikids.com.ve

www.colegioblancanieves.com

Taller de los pequeños: 693.06.03 / 662.76.34 / elpete@cantv.net

Articulos Relacionados ::.

(3) Comentarios realizados ::.

Fabiana: 6/19/2010 6:29:05 PM:

Hola! :) Um, quisiera saber si están buscando guias para este plan vacional:) Pues estoy DISPONOBLE... Soy educadora (pre-escolar) Trabaje en otros planes vacionales. Estoy a la orden!

janet: 6/27/2009 11:08:45 PM:

en san antonio de los altos. centro comercial la colina nivel c1, local c1-16, abri CHIQUI-ÑITOS, CENTRO DE ENTRETENIMIENTO INFATIL, JUEGOS PARA NINOS, MINIFIESTAS, DIA DEL DEL NINO PALENS VACACIONALES Y AGENCIA DE FESTEJOS INFANTIL...04142347199

Ana: 5/2/2009 11:57:25 AM:

Otra opcion en vacaciones es hacer un circulo de mamás y rotarse el cuido de un grupo pequeño de niños. En Los Palos Grandes exista Takiry una excelente oportunidad para los más pequeños de la casa, ofrecen un plan vacacional especialmente diseñado para los más pequeños. su pagina es www.takiry.com 0212 4219928

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.