Receta de Masa para Modelar en Casa

Sin duda una de las actividades que más disfrutan los niños en casa y en la escuela es hacer figuras con plastilina o también conocida como masa para modelar, ya sea por sus texturas, colores o las herramientas que se pueden usar para crear lo que se les ocurra, por lo que solo hay que darles su espacio para que tengan la oportunidad de divertirse jugando con esto y dejarán volar su imaginación, estimularán sus sentidos y su coordinación, por ello queremos compartirles una receta de masa para modelar en casa para ahorren dinero y puedan hacerla juntos.

Para poder hacer esta receta, los ingredientes son sencillos de encontrar, necesitan: Media taza de harina, esta será la base de la masa; una cucharada de crémor tártaro, también una cucharada de sal, media taza de agua caliente y 20 gramos de gelatina de sabor, esto será lo que le de color a la masa. Ya que tengan todo, lo que deben hacer es poner en una olla todos los ingredientes, los van a llevar a un fuego bajo y los van a ir incorporando con ayuda de un batidor de globo, deben de revolver la mezcla hasta que se vaya haciendo sólida, cuando ya sea una masa, deben de retirar la olla del fuego. Pueden apoyarse con una pala de madera para recoger la masa que se haya quedado pegada a la olla, deben colocarla toda en una tabla de cocina o plato con mucha harina en la base para que no se pegue, así tendrá una buena consistencia.

Cuando la masa para modelar se haya enfriado pueden comenzar a amasarla con harina del plato. Ahora si desean que el color de cada plastilina sea más intenso, les sugerimos agregar unas gotas de colorante vegetal y si quieren que la textura sea más tersa, pueden agregar dos cucharadas de aceite de cocina, así que esta es la oportunidad perfecta para que los niños participen en la preparación de sus propias masas para que puedan estimular sus sentidos y tengan una mejor coordinación.

Cuando hayan terminado con la receta de la masa para modelar en casa, les sugerimos que la guarden en bolsas o recipientes con tapas herméticas dentro del refrigerador para que las puedan usar los niños en otras ocasiones y tengan una reserva importante para jugar después.

Finalmente, cuando les den la masa a los niños, les recomendamos que pongan un mantel de plástico sobre la mesa donde van a poder crear las figuras de su imaginación para que lo puedan hacer con toda confianza sin pensar en ensuciar su entorno, también denle a los pequeños cortadores, cucharas y todo tipo de utensilios para que puedan hacer figuras y se diviertan al usarlas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...