cómo calcular los días fértiles en la mujer

Si actualmente estás en la búsqueda de quedar embarazada porque lo que más anhelas es un hijo, es importante que sepas cómo se calculan los días fértiles. Ya te hemos explicado todo sobre el tema de la ovulación, pero queremos ahondar un poco más para ayudarte a alcanzar esa anhelada meta de ser mamá.

Es importante que sepas que la mujer es fértil los días anteriores y posteriores a la ovulación, que es cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro (ovocito). Ese proceso ocurre aproximadamente el día 14º del ciclo menstrual, en aquellas mujeres cuya regla es de cada 28 días.

Debes saber que el ovocito sobrevive unos 2 días y los espermatozoides algunos días más, por lo tanto la mujer puede quedar embarazada desde 4 o 5 días antes de la ovulación hasta dos días después.

¿Cómo calcular los días fértiles?

Si quieres saber qué días son los ideales para que concibas a tu bebé, puedes hacerlo haciendo uso de la fórmula que te presentamos a continuación: el primer día se calcula restando 18 días a los días de duración del ciclo más corto y el último día se halla restando 11 días a los días de duración del ciclo más largo.

Por ejemplo, en una mujer cuyos ciclos menstruales  oscilan entre los 26 y los 32 días, los días fértiles serán: el primer día el 8 (26 – 18 = 8) y el último día el 21 (32 – 11 = 21). (Claro que puede que no sean fértiles los 13 días que hay entre el 8 y el 21, pero 6 o 7 de ellos sí lo serán).

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...