La Concepción

Tomar la decisión de tener un hijo no es del todo fácil, pero una vez la pareja decide embarcarse en la aventura de ser padres, debe ser consciente de que la concepción es un proceso natural que en la mayoría de, los casos no se da en el primer intento. Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudar a que la maternidad deje de ser una ilusión, para convertirse en una pronta y mágica realidad.

No te dejes llevar por la Ansiedad.
No común que una mujer quede embaraza en el primer intento. No cabe duda de que planear la concepción y no lograrla en un plazo muy corto puede generar inmensas frustraciones; pero antes de que te decepciones, ten en cuenta que los médicos dan a la pareja sana un plazo hasta de 12 meses para alcanzar el objetivo. Recuerda que el 80% de las parejas lo logra en seis meses. Así que no te desanimes antes de tiempo.

- Olvídate del Estrés.
Si quieres quedar encinta antes de lo que imaginas, desecha las preocupaciones de tu vida. Algunos hombres con altos niveles de estrés pueden presentar disminución en la cantidad de esperma, y las mujeres que no logran calmarse suelen tener problemas con la ovulación.

- Aliméntate Sanamente.
Sin lugar a dudas, una dieta sana y equilibrada, basada en el consumo de frutas, verduras, pescado, agua y baja en grasa, mejora la fertilidad. Recientes estudios han demostrado que aquellos hombres que tienen el hábito de comer de manera saludable cuentan con espermatozoides más sanos.

- Los problemas de Peso disminuyen las Probabilidades.
En algunas ocasiones, las mujeres con sobrepeso o muy delgadas pueden manifestar problemas a la hora de concebir, dado que esta condición afecta el revestimiento uterino. El 12% de los casos de infertilidad se relaciona con el peso corporal.

- Despídete de los Malos Hábitos.
Muchos de los problemas que se presentan para lograr la concepción son atribuidos al consumo de alcohol, de drogas, de cafeína y de cigarrillo. Sabemos que son sustancias adictivas y que no es fácil decirles adiós de un día para otro; pero si quieren experimentar la mágica experiencia de ser padres, deben tomar la sabia decisión. El resultado valdrá la pena.

- Los días de Ovulación son Claves.
Aprende a reconocer las señales que te indican cuándo el óvulo está listo para ser fecundado. Los cambios en el flujo vaginal, el aumento de la temperatura corporal, un ligero malestar en el bajo vientre o en los senos pueden indicarte que es hora de intentarlo. ¡Manos a la obra!

- Ten en Cuenta las Fechas.
En ciclos menstruales regulares, que duran 28 días, la ovulación suele ocurrir hacia el día 14 ó 15. En periodos cortos (23 ó 25 días), se puede presentar hacia el día 9 ó 10; pero si el ciclo es largo, entre 30 y 35 días, la ovulación ocurre hacia el día 15 ó 16.

- Relaciones Sexuales Frecuentes.
Depende de cada pareja, pero si el objetivo es procrear, lo ideal es día de por medio, comenzando tres días antes de la ovulación y 24 horas después de ésta. No olvides que el óvulo es fértil durante uno o dos días, mientras que el espermatozoide puede vivir hasta tres días dentro de la vagina. Hay quienes aseguran que las relaciones con más posibilidades de éxito son aquellas que se practican el día anterior y el mismo día de la ovulación.

- La Abstinencia no Ayuda.
A menor frecuencia sexual, mayor cantidad de semen pero con espermatozoides de baja calidad. A la hora de pensar en la procreación, se recomienda un máximo de seis días de abstinencia durante el mes, para mejorar la cantidad y la calidad del esperma.

- El Sexo debe ser Placentero y Relajado.
En el afán de concebir, la pareja puede caer en el error de tener relaciones forzadas, lo que desemboca en un desorden emocional que indudablemente afectará la fertilidad.

- La Posición Sexual.
La recomendada para concebir con éxito ubica al hombre arriba y a la mujer abajo, para facilitar la penetración. - Los lubricantes. Durante la relación sexual, pueden matar los espermas. Abstente de usarlos mientras quedas en embarazo.

- Los Lavados Vaginales.
Después de la relación sexual no son recomendables, como tampoco levantarse inmediatamente después del acto. Lo mejor para la mujer es permanecer acostada por espacio de 20 minutos, en lo posible con las piernas levantadas.

- Acude al especialista.
Si tienes dudas, consulta a un especialista en fertilidad. Él despejará tus inquietudes.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...