La Endometriosis

Consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en los ovarios, detrás del útero, en la vejiga o en el intestino. Es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican a lo largo de su vida y otras desarrollan un cuadro extenso y complejo en la pelvis y órganos vecinos.

Los síntomas son muy variables. En algunos casos, la mujer no sufre ninguna molestia y el diagnostico es casual. En otras ocasiones la paciente se queja de reglas muy dolorosas (que se pueden tratar con antiinflamatorios), dolor en las relaciones sexuales y problemas reproductivos.

La infertilidad que provoca se debe a que el tejido endometrial puede crear adherencias y quistes en las trompas de Falopio y en los ovarios. Si la mujer desea quedarse embarazada en algunos casos se pueden recurrir a la cirugía o a las técnicas de reproducción asistida.

La endometriosis no siempre es sinónimo de esterilidad, incluso a veces se descubre en las revisiones de rutina en la gestación, y casi siempre mejora con los embarazos.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...