El tabaco, la obesidad y las enfermedades venéreas influyen en las patologías cancerígenas de la mujer

Y es que se ha determinado que los tres factores patológicos antes mencionados pueden afectar a los ovarios, la trompa de Falopio, el útero, el cuello uterino, la vagina y los genitales externos, por lo que han precisado que los tumores ginecológicos y el cáncer de mama representan hasta el 45 por ciento del total de la patología tumoral de las mujeres.

 

Aclaran, que la endometriosis, aunque no es maligna, es otra enfermedad preocupante para las mujeres, ya que provoca intensos dolores y reduce la fertilidad, con lo que merma su calidad de vida.

 

Al referirse al tabaco, los expertos sostienen que además de influir en otros tumores como el cáncer de pulmón, puede actuar como cofactor negativo en la evolución de displasias (enfermedades pre-malignas) y en la aparición del cáncer de cuello uterino cuando existe infección por virus del papiloma humano.

 

Entretanto, la obesidad fue tomada en cuenta debido a que es un importante factor de riesgo del adenocarcinoma de endometrio, el tipo de cáncer ginecológico más frecuente.

 

Asimismo, hacen un énfasis especial en la prevención de enfermedades de transmisión sexual con el uso adecuado del preservativo ya que así se evitará tanto la esterilidad que se deriva de la afectación de las trompas de Falopio como la aparición del cáncer de cérvix o de vulva en mujeres que tienen el virus del papiloma humano.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...