Hallan novedoso método para evitar embarazo durante la lactancia

Ahora es factible contar con recursos que permitan elegir el momento más adecuado para traer un hijo al mundo; mucho más si ya has dado recientemente a luz y te encuentras amamantando a tu pequeño. Aunque no lo creas esta etapa es donde se corre el mayor temor de quedar nuevamente embarazada.  

 

Y es que el reinicio de las relaciones sexuales durante el período de la lactancia genera en las madres muchas dudas con respecto a los riesgos de quedar embarazada y como hemos mencionado en varias oportunidades son innumerables los beneficios de la lactancia materna, no sólo para el lactante sino también para la madre, toda vez que la leche materna brinda una excelente fuente de nutrición, provee inmunización pasiva contra varias enfermedades infecciosas, reduce la exposición a contaminantes de los utensilios utilizados para su alimentación, además de reducir el sangrado posparto y fortalecer el vínculo de unión y comunicación con la madre.

 

Esto lo traigo a colación ya que con todas estas ventajas se hace incuestionable la continuidad de la lactancia materna durante todo el tiempo que sea necesario, sin que esto signifique descuidar el control de un eventual nuevo embarazo.

 

Existen varias alternativas que las madres pueden utilizar para cuidarse y amamantar: dispositivos intrauterinos (DIU), métodos de barrera (preservativo y diafragma), métodos químicos (espermicidas en forma de cremas, óvulos o esponjas) y los métodos hormonales. Ésta última alternativa es la elegida por muchas mujeres que están acostumbradas a cuidarse con anticonceptivos orales combinados (son los compuestos por estrógenos y progesterona).

 

Para estos casos, existe una opción no conocida por todas las mujeres que es la utilización de píldoras de progesterona solamente, a las que suele denominarse “minipíldoras”, dado que contienen muy escasa cantidad de progesterona.

 

La característica principal de estos fármacos es que no modifican la calidad, ni la cantidad de la leche materna, y por consiguiente no afectan el normal crecimiento del lactante. Brindan seguridad anticonceptiva y otorgan tranquilidad a la madre con respecto a la alimentación de su bebé.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...