La edad materna es un importante factor de riesgo del embarazo

Aún así, la medicina ha avanzado y puede detectar casos de forma precoz y, por tanto, evitar un aborto.

El profesor Lluis Cabero, catedrático de obstetricia y ginecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica que a día de hoy hay muchos factores de riesgo durante el embarazo. El primero es la propia edad materna. Otros se basan en que hoy hay mujeres que pueden ser madres y que  antes no hubieran accedido a un embarazo como las diabéticas, las hipertensas, trasplantadas, etc. El perfil del riesgo actual es distinto al de hace 25 años.

Además, no hay que olvidar que de un 7 a 10% de los embarazos en madres normales pueden acabar en aborto. Cuando tiene tres abortos seguidos o 5 intercalados ya se considera un problema pero hoy día se puede prevenir añade el profesor.

El dolor, la aparición de fiebre, el mareo o la hipotensión son datos que deben poner en situación de alarma a una madre. El hecho de un estímulo negativo también puede afectar. Y es que éstos provocan una alteración en el cerebro que generan cambios que estas pueden provocar contractilidad y aparecer el aborto o parto prematuro. Esto sucede con pérdidas de un familiar directo o catástrofes.

http://www.vivirmejor.es/

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...