Aprende a Crearles Hábitos de Higiene Bucal a tus Pequeños desde Casa

Todos sabemos que no es tarea fácil que los niños aprendan una lección, pero si lo hacemos de manera entretenida y con amor, podemos despertar interés en ellos. Por ello, te daremos cinco consejos para incentivar el cepillado de dientes en los más pequeños del hogar:

Elige un cepillo de colores llamativos y/o con figuras animadas. Procura que el cabezal sea pequeño, con cerdas suaves y de mango recto.

Inventa un juego frente al espejo: Comienza haciendo muecas, abriendo la boca y sacando la legua, y de a poco introduce el cepillo para limpiar los dientes. También puedes hacer que primero el niño se cepille y luego supervisar la efectividad de éste, por ejemplo, utilizando un muñeco que se cepille y así, sea más divertido.

Haz del cepillado una rutina familiar: lava tus dientes junto con tu hijo para que éste observe tus movimientos; a muchos niños les gusta imitar a sus mayores como modelo.

Escoge una canción: Cántela sólo al momento del cepillado para que tu hijo sepa que es la hora de hacerlo. Si empieza a ponerse inquieto en el proceso de lavado, canta hasta que se tranquilice.

Incentiva con un premio: No se trata de sobornar a tu hijo, si no de felicitarlo cada vez que se lava los dientes con un sticker o estrellita en alguna parte de la casa para que se motive y quiera seguir haciéndolo diariamente.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...