Aspectos Importantes sobre la Higiene de los Genitales de los Bebés

A la hora de limpiar al bebé durante el baño o cambiarle el pañal lo primero que tienes que hacer es considerar su sexo. Tanto los niños como las niñas necesitan, en general, cuidados muy parecidos; los genitales infantiles deben ser cuidados con mucha delicadeza y atención, como no están expuestos, pueden presentar alguna infección por falta de higiene.

Limpiar los Genitales a las Niñas

Para evitar que la vagina se infecte con los gérmenes provenientes de los restos de las heces en el ano, siempre se debe limpiar de delante hacia atrás; no es necesario abrir sus genitales para limpiar los labios mayores y menores. puedes limitarte a lavarle y a secarle la zona cubierta por el pañal o braguita. Una vez limpios, pasar la toallita por el abdomen, muslos, pliegues y nalgas. Cuando esté todo bien seco, aplicar una fina capa de la crema protectora solamente en las partes externas, en los pliegues y alrededores del ano.

Limpiar los Genitales a los Niños

Como la orina se esparce por todas partes, es necesario limpiarlo muy bien para evitar escoceduras en el pene. Ten cuidado antes de retirar el pañal sucio. Los bebés varones suelen orinar en el momento en que quitas el pañal por esto es aconsejable sujetar el pañal por unos segundos. Hecho eso, abrir el pañal y arrastrar las heces con toallitas y tirarlas en el pañal. Pasar la toallita por el abdomen, ombligo, pliegues, muslos, testículos y debajo del pene, no deben quedar restos de orina o heces. No es necesario retraer ni limpiar la piel del prepucio de su pene y que esta zona se limpia mejor durante el baño.

Los que no tienen circuncisión deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar con abundante agua y jabón esta parte del glande. Levantar sus piernas para limpiarle el ano y las nalgas. Cuando toda la zona esté bien seca, aplicar la crema protectora generosamente sobre el pene y alrededor de los testículos, ano y nalgas.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...