Cómo Evitar que tu Bebé sufra de Irritación a Causa del Pañal

Nada más útil que los pañales desechables, pues facilitan la vida de las madres evitando el desgaste que produce el lavado constante de los pañales de tela. Sin embargo, este beneficio genera otras situaciones que a las mamás nos suelen preocupar. Una de ellas son l son un hecho en la vida de los niños. Casi todos los bebés lo sufren alguna vez. Debes tener claro que la irritación no es un signo de que eres una madre descuidada, aunque ciertamente puedes creer que es así cuando observas la piel suave y tersa de tu bebé, roja e irritada.

Es cierto que un bebé al que se le deja en un pañal sucio por demasiado tiempo tiene más probabilidades de desarrollar una irritación, sin embargo, cualquier bebé con piel sensible puede padecerla, en especial las niñas.

Aun los pañales más absorbentes en el mercado no remueven toda la orina de la delicada piel del bebé. La orina mezclada con bacterias en la popó se descompone y forma amoníaco, el cual puede ser muy áspero.

Consejos para Evitar o Aliviar la Irritación

  • Enjuaga bien el área genital y las nalguitas cada vez que le cambies el pañal. A algunos padres les gusta tener a la mano bolitas de algodón y una botellita de agua templada para rociar y limpiar delicadamente al bebé. Sécale la piel aplicándole la toalla con suavidad y sin frotar.

  • Si usas una crema protectora después de cada cambio de pañal de esas que forman una capa impermeable sobre la piel, ayudarás a proteger la piel irritada del bebé contra sus deposiciones y orina.

  • Si hace buen tiempo y tu bebé puede jugar afuera o en una habitación con un piso fácil de limpiar, déjalo sin pañal (y sin crema protectora) tanto tiempo como sea posible todos los días. El contacto con el aire acelera la cura.

  • Asimismo, plantéate dejarlo dormir sin pañales siempre que tenga la piel de sus nalguitas muy irritada. Cubre el colchón con un protector impermeable bajo la sábana

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...