Conoce las Razones por las que tu Hijo no quiere que le Cambies el Pañal

El cambio del pañal del bebé es cosa sencilla mientras está pequeño. Una vez transcurren los meses y comienza a mostrar sus movimientos voluntarios y más controlados es probable que el niño ya no permita que le cambies el pañal con la facilidad que antes lo hacías.

En principio puede ser una situación muy graciosa pero con el paso de tiempo y la cantidad de labores que de seguro debes cumplir, será una situación que te genere estrés y cansancio, pues tendrás que corretearlo para lograr cambiar el pañal a tiempo y evitar que se irrite. Si ya estás en esta etapa de resistencia al cambio del pañal por parte del bebé te damos a conocer algunas razones que puedan estarla generando.

¿Por qué se Niegan?

En principio, esta situación se da por un tema de autonomía; es decir, a medida que los niños crecen y comienzan a caminar, se sienten más independientes y por lo mismo, se resisten a que les vistan o le cambien el pañal.

Por otra parte, durante el primer año el niño de alguna forma comienza a ponerte a prueba, a ver hasta dónde llegas y qué poder ejercen sobre ti. Por eso, es importante saber poner límites desde la tranquilidad, para que no se salga con la suya.

Trucos para el Cambio de Pañal

Verás que a cambiarse el pañal no será lo único a lo que tu bebé se negará. También se negará a bañarse, vestirse y cepillarse los dientes. En fin se negará a todo lo que le obstruya su diversión y tiempo de juego.

Acá te dejamos algunas recomendaciones para que puedas cambiar el pañal de tu bebé:

• A la hora de cambiar el pañal, hablarle de un tema que capte su atención.

• Colocar justo al lado del niño un peluche o juguete favorito.

• Antes de ponerte en situación de convencerlo, es mejor que tengas todo lo que necesitas a tu alcance para evitar que se levante y salga corriendo desnudo.

• No pierdas la calma ni grites.

• Intenta cambiarlo justo ahí, en donde se encuentre. Por ejemplo, si está jugando en el piso, coloca una manta y túmbalo para cambiarlo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...