crea hábitos de higiene bucal en tus pequeños

 

Pese a que en los primeros años las piezas dentales de nuestros hijos son muy pocas, es importante que desde pequeños les enseñes la  importancia de establecer una correcta rutina de cepillado. Aunque a la mayoría de los niños no les hace feliz la idea del cepillado dental, es algo que como madre debes inculcarle. Así que crea hábitos de higiene bucal en tus pequeños, con los consejos que Guía Mamá y Bebé trae para ti.

Sin dudas, los primeros dientes de nuestros hijos son un motivo de alegría para cualquier madre. Sin embargo, muchas veces las mamás desconocen que mantener dientes de leche sanos y limpios es fundamental para llegar a tener dientes definitivos impecables.

Si es lo que buscas y deseas para tus hijos, es hora que tomes en cuenta los consejos y recomendaciones que te damos a continuación.

De acuerdo con los especialistas de la salud bucal, los criterios que se deben considerar para aplicar una buena técnica de cepillado, son:

1.- Edad

Esto está relacionado con la cantidad de dientes existen distintos tipos de cepillos y pastas dentífricas

2.- Grado de maduración

Según vayan creciendo, la alimentación de los niños se va convirtiendo en una dieta mixta donde consumen tanto productos sólidos como líquidos, por lo que se hace necesario comenzar a implementar una correcta rutina de cepillado.

3. Destrezas motoras

En la medida que el niño va creciendo van mejorando sus habilidades motoras por lo que él mismo podrá mejorar y aplicar correctamente la técnica del cepillado.

4. Grado de cooperación entre padres e hijos

Es importante que desde pequeños los padres inculquen el correcto y necesario cepillado en sus hijos, enseñándoles cómo hacerlo. Los padres también deben tener en cuenta que una buena técnica de cepillado sumada a una buena pasta dental es la garantía de una buena salud bucal para sus hijos.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...