Dermatitis del Pañal

Las rozaduras de este tipo se generan por la sencilla razón de tener un pañal sucio en contacto con la piel, es decir, como las bacterias se acumulan debido a la humedad, la materia fecal y los hongos del tipo Candida Albicans o residuos de jabón al no bañar y secar bien al bebé, esto se queda en la capa superficial de la piel y al pasar un rato, se lastima, lo cual genera dolor, hinchazón, la piel se torna roja y se da una sensibilidad excesiva en el área, por lo que los papás debemos actuar de inmediato y curar la lesión para que la piel se restaure pronto y el bebé se sienta cómodo y limpio nuevamente.

Las acciones que debemos poner en práctica en estos casos son: Cambiarle el pañal con mayor frecuencia, sobre todo después de que evacue o se sienta lleno porque acaba de orinar. Hay que limpiarle con toallitas húmedas el área y dejar que se sequen un poco antes de poner el pañal limpio. Ahora si ya se dio la dermatitis del pañal, hay que lavar la piel con agua tibia y únicamente con agua y jabón suave, sobre todo teniendo en cuenta revisar los pliegues, igualmente permitir que seque la zona y se ventile con el aire del ambiente, pueden poner talco si lo desean, pero lo más importante es aplicar una delgada capa de crema protectora que dentro de su fórmula tenga óxido de zinc como base para que ayude a restaurar la piel y a minimizar las molestias del daño.

Como consejos importantes para la dermatitis del pañal, queremos decirles que es común el uso de toallitas húmedas para limpiar a los bebés, pero los dermatólogos recomiendan que no se usen de manera rutinaria y no hay que abusar de las que se dicen hipoalergénicas porque no garantizan una limpieza profunda, por lo que la recomendación es usar un algodón con agua tibia. También en cuanto a pañales, los que se sugieren son los extra absorbentes y cuando coloquen uno limpio, revisen que no esté muy ajustado para que pueda circular el aire y esto ayude a que esté cómodo.

Para cerrar el tema, si el bebé está tomando algún medicamento o tiene diarrea, es importante que cambien el pañal mucho más seguido porque su pancita está reaccionando y esto impacta directamente a la piel y si notan que su pequeño se siente incómodo con los pañales, puede ser que esto sea una reacción o alergia ante los materiales, por lo que sería bueno cambiar de marca.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...