El Cuidado del Ombligo de mi Bebé Recién Nacido

Una vez cortado, el cordón umbilical parece un tubo blanco elástico, mide aproximadamente unos 4 cm y cuelga de lo que será su ombligo. Al nacer se le sujeta con una abrazadera de plástico.

En los siguientes 8 o 10 días, el cordón se secara, se pondrá de un color marrón y finalmente se caerá.  En ocasiones puede tardar hasta un mes, pero es recomendable que si tarda más de 15 días en caerse acudir a su pediatra. De ninguna manera trate de estirarlo, ni forzarlo a caer ya que podría ocasionarle una hemorragia. Si al caer sangra un poco no te asustes, es completamente normal y la hemorragia cesara por si sola inmediatamente.

Es muy importante mantener completamente higienizado el cordón umbilical desde que nace hasta que se le caiga. No permita que se ensucie con heces ni con orina del bebé. Para ello procure que el pañal no cubra la zona del ombligo.

Es conveniente limpiar la zona del cordón umbilical por lo menos 2 veces al día con alcohol de 70 grados. Es posible que accidentalmente se ensucie con las heces, entonces debe lavarse bien con agua y jabón, secarlo muy bien y  aplicarle el alcohol o el antiséptico que su pediatra le recomiende.

Si deseas tener más información sobre cómo mantener la higiene de tu bebé en sus primeros días  y muchos otros temas que serán de gran ayuda en los primeros meses de vida de tu bebé, te sugiero visitar el siguiente link.

 

http://www.guiamamaybebe.com/embarazada-preparate/

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...