El Primer Corte de Cabello y Uñas del Bebé

En el caso de las uñas, la preocupación de la madre se da primordialmente por los rasguños que suelen producirse los bebés por la falta de coordinación de sus movimiento. Ante esto es bueno que las madres sepan que las uñas son una de las partes más frágiles del cuerpo del bebé.

Cuidado de las Uñas de tu Bebé

Durante los primeros días de nacidos, las uñas de los bebés son súper delgadas, quebradizas y frágiles, incluso es difícil distinguirlas de la piel del niño. transcurridas las semanas, ya comienzan a fortalecerse, especialmente entre la tercera y cuarta semana de vida.

Aunado a esto, las madres deben tomar en cuenta que las uñas del bebé se encuentran muy pegadas a la piel, por lo que no suele diferenciarse muy bien de ella, por lo que al momento de cortarlas se puede producir alguna herida a consecuencia de una cortada a los dedos del bebé.

Además del corte de uñas, también es importante tener en cuenta que muchas mamás, en su afán de evitar los arañazos que se produce el bebé, optan por el uso de manoplas o guantecitos, cosa que para muchos especialistas no es recomendable, pues el bebé debe tener toda la libertad de movimiento en sus manos, como parte del autoconocimiento que deberá comenzar a experimentar.

Lo recomendable es cortar las uñas del bebé después del mes de nacido y con mucha calma y claridad, pero si es mucha la preocupación que genera en la madre a causa de las lesiones que puede causarse por los rasguños, siempre será más recomendable el uso de limas para bebés (con punta redonda y textura suave), con ella podrán nivelar las uñitas del bebé evitando que pueda lastimarse.

Corte de Cabello para el Pequeño

Al igual que el corte de uñas, determinar el momento ideal para cortar por primera vez el cabello del bebé es motivo de preocupación para las madres. Sin embargo, es importante saber que aunque el bebé haya nacido con mucho o poco cabello, no es necesario cortarlo apresuradamente pues como un proceso propio y natural, ese cabello se irá cayendo por si solo para dar paso a uno nuevo.

La necesidad de cortar el pelo del bebé responde más a razones estéticas y de comodidad de los padres, que cualquier otra cosa. Alrededor de esto existen múltiples mitos como el que si cortas el cabello antes del año el niño tendrá dificultades para hablar, otros sostienen que si rapas totalmente el cabello del infante, éste crecerá más grueso y brillante, entre muchos mitos más.

Lo cierto es que nada de esto es cierto. El cabello del niño y sus formas y texturas viene determinado por las cualidades genéticas del mismo, no por el tiempo o forma en que corte su pelo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...