El Truco que Toda Madre Primeriza debe Saber si a tu Pequeño le Atacan los Piojos

Una de las situaciones que ninguna madre desea vivir con sus pequeños es la infección de los piojos. Especialmente cuando los niños inician la etapa escolar es muy frecuente que se contagien de estos pequeños y molestosos animales que generan una pequeña horrible en el cuero cabelludo. Si tu pequeño ha sufrido o sufre de piojo es hora que conozcas algunos trucos naturales que te ayudarán a combatirlos. Toma nota!!!

Se pueden encontrar productos para curar los piojos en farmacias, sin embargo también es posible eliminarlos con remedios caseros que son efectivos y más económicos.

- Ajo

Masajea el cuero cabelludo con una cabeza de ajo triturada, mezclada con medio litro de agua. Envuelve la cabeza con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche para que sea más efectivo.

- Eucalipto

Puedes hervir unas cuantas hojas de eucalipto, déjalas enfriar y aplica en la cabeza infectada. Esparce en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas.

- Vinagre de Manzana

Además de sus múltiples usos, es sumamente eficaz contra las liendres o huevos de piojos, así es que es importante tener en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica con el pelo seco.

- Mayonesa y Vinagre

Esta combinación es realmente efectiva para eliminar piojos y liendres. Además proporciona brillo e hidratación al cabello.

- Aceites Aromáticos

Las fragancias de los aceites de coco, jazmín, anís o geranio pueden acabar con los piojos y son muy fáciles de aplicar. Son menos dañinas para el cuero cabelludo que otros productos químicos.

- Esencia de Lavanda

Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Procura hacerlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.

- Aceite de Bebé

Empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Después lava el cabello como de costumbre y repite el proceso una semana después.

- Aceite de Oliva

Aplica una buena cantidad de este aceite sobre todo el cuero cabelludo y cubre con un gorro plástico y déjalo actuar toda la noche. Después lava el cabello como lo y pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el pelo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...