Es aconsejable limpiar la boca del bebé para evitar caries prematuras

Ha llegado la hora de que tu hijo se cepille los dientes, pues aquí te ofrecemos algunas indicaciones. Es que cuando aparecen los primeros dientes de nuestros hijos, los padres somos los encargados de realizar los primeros cepillados, que deberán repetirse al menos dos veces al día, mientras que entre los 3 y los 6 años es el niño quien debe cepillarse solo los dientes, aunque bajo la supervisión de los padres. En cuanto a los primeros dentífricos, se recomienda que para los menores de 6 años deben elegirse pastas con concentraciones menores de flúor que las que se usan a partir de esa edad.

 

Es importante colocar al niño bajo revisiones del de un odontopediatra a partir de la erupción de los primeros dientes y la regularidad de estas visitas dependerá de la salud oral del niño (cada seis meses si el estado de salud es óptimo, cada tres meses si aumenta el riesgo y una vez al mes si se aprecian patologías).

 

Según expertos es aconsejable que la relación de los niños con la higiene dental debe ser paralela a su relación con la comida, por lo que indican que es necesario crear hábitos adecuados de higiene dental en el niño para evitar futuros problemas de salud bucodental.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...