implementa la higiene bucal de tu hijo desde que sea apenas un bebe

A pesar de que los primeros dientes del bebe son temporales y que los mismos se caerán en su debido momentos y llegaran los permanentes no debemos descuidar el cuidado y la higiene de los mismos, ya que son tan importantes como cualquier otro aspecto en el crecimiento de tu hijo. Siendo así, te daré algunas recomendaciones para el cuidado de los dientes de tu bebe, lo ideal es que empieces con el cuidado de las encías previamente a la aparición de los dientes, aunque parezca algo exagerado y precipitado es lo más indicado, además de que se trata de una tarea sencilla sin mucha complicación, solamente cepilla sus encías suavemente con movimientos circulares, con un paño suave, una gasa o un cepillo de dientes suave y húmedo, luego de alimentarlos, aunado a ello implementaras en el niño la rutina de higiene bucal desde pequeños que aunque parezcan que no sepan de que se tratan, ellos son una esponja y absorberán cada una de las rutinas que los padres juntos con ellos realiza.

  • Procura usar una pequeña cantidad de pasta dental, asegúrate de que sea una crema dental de uso infantil adecuada para la edad de tu bebé.

  • A los 3 años, puedes aumentar la cantidad de pasta dental de igual manera elige un cepillo de dientes especial para los más pequeños,  con cerdas suaves, cabezal chico y mango largo.

  • Comienza con la rutina del cepillado una vez al día y luego auméntala a dos, esto eliminará las bacterias provenientes de los alimentos que a su vez dañarán el esmalte, ocasionando su deterioro.

  • Por la seguridad del niño procura hacerlo tú misma o un adulto, hasta tanto el pequeño pueda sostener y manejar el cepillo de dientes, y siempre que este supervisado por un adulto para evitar accidentes, en términos generales, para cuando cumpla los 6 años de edad, tu hijo debería poder cepillarse los dientes por su propia cuenta.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...