Importante: no intercambiarse bombas de extracción de leche materna entre las madres lactantes

Por otro lado, una bomba de extracción hoy en día se considera un complemento para facilitar toda madre lactante poder sacarse leche para su infante en diversas razones. Es recomendable que dos semanas antes de la fecha aproximada del nacimiento del bebe, la embarazada obtenga su equipo de extracción de leche materna, y debe saber utilizarlo y llevarlo limpio al hospital. Existen varias situaciones donde una bomba de extracción se hace imprescindible, estas son cuando: 

El bebe:

1- es prematuro
2- esta enfermo o en el hospital separado de la madre
3- no puede chupar muy bien
4- lacta en un solo seno y se queda dormido, dejando el otro seno lleno

La madre:

1- esta enferma o en el hospital
2- esta tomando medicamentos no compatibles con la lactancia
3- tiene atiborramiento
4- tiene pezones adoloridos y/o severamente lastimados
5- tiene pezones invertidos
6- necesita aumentar su suplido de leche materna

Al elegir una bomba de extracción existen una consideraciones que debemos evaluar antes de realizar una buena compra con nuestro presupuesto. 

1-El tipo de uso que le vamos a dar. Hay algunas bombas manuales o eléctricas, de bombeo sencillo (un solo seno a la vez y el tiempo de la extracción toma de 30 a 40 minutos) las cuales se recomiendan para uso ocasional en el hogar. También hay otras de bombeo doble (ambos senos a la vez y el tiempo de la extracción dura entre 8 a 10 minutos) recomendables para madres que trabajan fuera del hogar, o simplemente madres que prefieren la rapidez de las mismas. 

2-Debemos preguntarnos si la bomba es fácil de limpiar y de usar, si sus piezas reemplazo son fáciles de conseguir, al igual que sus instrucciones de entender. 

3-Evaluar la efectividad, el confort (que no lastime y rompa la succión suavemente) y la rapidez con que se puede realizar la extracción. 

4-El costo puede variar. Las bombas mas solicitadas son las eléctricas de succión doble que traen el maletín incluido con el área de transportar la leche fría a todas partes. Si vemos la compra como una inversión, el adquirir este tipo de bomba de extracción y haberla utilizado por dos meses y medio, equivale a el costo que pagaríamos en comprar latas de formula por un mes. Es decir que ya antes del tercer mes, hemos pagado nuestra inversión. Esto, sin contar la inversión en salud que realizamos con nuestro bebe al proveerle leche materna.

5-Es importante donde se compre el equipo de extracción, que se demuestre como utilizarlo, que partes se deben lavar y cuales no, y como cuidar el equipo para sacarle el mayor provecho a la inversión.

6-También donde se compre el equipo, debemos preguntar si ofrecen el servicio de tener piezas de reemplazo, que hacer en caso que se dañe el mismo, y que cubre la garantía. 

Tomado de Tumaternidad

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...