Infecciones del Tracto Urinario

Cuales son sus Signos?

Un bebe de menos de doce meses que tenga infección de orina puede estar irritable y tener fiebre (mas de 37 ºC) sin causa aparente. También puede presentar problemas para comer, que gane poco peso y, en ocasiones, puede tener vómitos y diarrea. Si tú bebe muestra alguna de estos síntomas, consulta al pediatra.

Cuales son las causas de una ITU?

Las infecciones urinarias aparecen cuando bacterias del intestino del bebe penetra en la uretra (el conducto que sale de la vejiga), por la que tu hijo explosa el orina. Tu bebe puede tener tendencia a sufrirlas si nació con alguna obstrucción en el aparato excreto, como el reflujo urinario, que se produce cuando la orina fluye en sentido inverso al normal y se dirige hacia la vejiga o el riñón, en lugar de hacia el exterior, lo que aumenta el riego de infección.

Quien tiene mas riesgo?

Los niños tienen mas tendencia a sufrir infecciones de orina que las niñas cuando son recién nacidos. Pero pasados los primeros 12 meses de vida, sucede justo lo contrario y son las niñas las que tienen más riesgos, ya que los orificios por los que la uretra y el recto desembocan en el exterior están tan juntos que es más fácil que los gérmenes pasen de uno a otro.

Como se tratan?

Si crees que tu hijo presenta signos de una infección urinaria, llévale al pediatra, porque seguramente podría necesitar antibióticos para combatir las bacterias que la provocan. Lo mas probable es que tu pediatra te pida que recojas una muestra de orina para llevarla a analizar. Si detectan en ella algún microorganismo, le prescribirán antibióticos. De todos modos, si la infección persiste, puede que sea preciso someter a tu bebe a otras pruebas. Por fortuna los antibióticos suelen funcionar perfectamente en la mayoría de los casos y aunque tu bebe sufra infecciones de orina repentinamente debido al reflujo, es muy probable que acabe superando este problema.

Como pueden prevenirse las ITU?

Asegúrate de que el ano y los genitales de tu bebe están limpios. Si tienes una niña, al cambiarle el pañal, límpiala desde adelante hacia atrás para evitar arrastrar microbios.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...