Los Aliados del Bebé y la Mamá: Los Indispensables Pañales

Si ya estás próxima a convertirte en madre o ya eres una, debes saber que no existe un elemento más indispensable para el bebé después de la leche materna, que los pañales. Estos prácticos objetos que acompañarán al bebé durante un buen rato serán la compra obligada que deberás hacer sin duda alguna.

La Tarea de Elegir y Cambiar Pañales

Nada más desacertado que decir que una determinada marca y modelo es la mejor, la verdad es que cada etapa del crecimiento de los bebés tiene sus necesidades en lo que a pañales se refiere.

Cuando son recién nacidos, más que absorción y calidad necesitan cantidad. Es que cada 3 horas vamos a estar cambiando los pañales. Es muy improbable que luego de alimentarse no tenga deposición. Así que por día vamos estar usando alrededor de 8 pañales, cantidad que iremos bajando de a poco.

Cambiar los pañales en la noche es una de las cosas más agotadoras de los tres primeros meses, lo ideal es hacerlo a media luz y vestir al bebé con una ropa que sea fácil de poner y sacar. A medida que van pasando los días lo podríamos hacer casi que con los ojos cerrados.

Qué Pañal Elegir

Eso será cuestión de prueba. En los 2 primeros años de vida del bebé tendrás tiempo de probar distintas marcas y tallas. Lo importante es buscar los más cómodos para el pequeño que sean estilizados en cintura y cintas adhesivas, con buena absorción y flexibilidad.

A medida que vayas probando marcas y conociendo a tu bebé podemos decidir con cuál quedarte, incluso puedes usar uno absorbente para la noche y otro más económico para el día.

Una pregunta recurrente en las madres es saber cuándo cambiar la talla del pañal del bebé. Por suerte los pañales tienen talla de acuerdo al peso de bebé o niño y si bien puedes guiarte por ellos, un indicativo es la capacidad de absorción, si ves que tu bebé se despierta mojado o durante el día se le pasa el pis, ya es hora de cambiar la talla del pañal.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...