Más que un Simple Pañal

- En el mercado encontrarás una gran variedad de pañales; busca el que más se ajuste a las necesidades de tu hijo y a tu presupuesto.
- Para saber cuántos días te durará un paquete, te en cuenta que, en promedio, el recién nacido necesita de 6 a 8 cambios diarios. Pero si estás alimentando a tu hijo con leche materna puede que sea más frecuente.
- Al momento de cambiarlo cerciórate de tener todo lo necesario a mano. No debes dejar a tu hijo solo, ni siquiera por unos segundos.
- Revisa que el pañal quede bien puesto, esto quiere decir más alto en la parte posterior o cola del bebé y un poco más bajo en la parte de adelante. Además, asegúrate de que esté bien entallado, es decir que se ajuste correctamente al abdomen y en las piernas.
- Para verificar que no quede demasiado ajustado introduce el dedo índice entre la cintura del pañal, éste debe deslizarse de forma holgada. También puedes revisarle la piel, si queda muy apretado, dejará marcas.
- Trata de hablarle animadamente, cántale o muéstrale algún juguete para que se distraiga, así esta rutina será más divertida.
- No utilices jabón en cada cambio pues puede alterar el pH de la piel y debilitar la barrera de protección natural que la recubre, haciéndola más sensible a la pañalitis. En su lugar, usa paños húmedos libres de alcohol o agua y paño de tela.
- La limpieza de los genitales debe hacerse de adelante hacia atrás.
- Desecha los pañales sucios envolviéndolos en una bolsa plástica, así evitas los malos olores.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...