prepárate para el primer corte de cabello de tu hijo

El primero corte de cabello del niño tendrá gran impacto ya que se trata de una actividad totalmente novedosa para el, quizás tenga una buena reacción, pero generalmente sienten un poco de temor lo que resulta bastante angustiante para los padres, si tienes temor a la reacción del pequeño ante su primera visita a la peluquería debes prepararte para garantizar un corte divertido y exitoso.

Primero escoge bien el lugar, siempre hay lugares cercanos especializados en peluquería para niños, pero si no consulta en internet o pide recomendaciones a familiares o amigos; es una buena idea ir con él a la peluquería antes de la hora de la cita programada y mostrarle el lugar.

Preséntale a la persona que cortará su cabello, algo así como un preámbulo para familiarizarlo con el sitio para que los miedos se vayan disipando. Alista al niño, leyendo un libro o informándole de manera divertida sobre los primeros cortes de cabello, así tu niño se acostumbra a la idea.

En el día del corte, habla con él sobre el proceso. Quizá es buena idea no usar la palabra “corte”, porque es posible que la relacione con el peligro o el dolor. Puedes decirle que le harán un peinado nuevo.

Cerciórate de llevar una camiseta adicional en caso de que tu pequeño se niegue a usar la capa, y has lo posible para mantener la tranquilidad del niño, ya que un niño inquieto y un par de tijeras son mala combinación. Si tu hijo se mueve demasiado en la silla de corte, siéntalo sobre tu piernas.

  • 1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...