Trucos que te Ayudarán a que tu Bebé deje el Pañal en tan solo 3 Días

La etapa de dejar el pañal es una de las más complejas en el crecimiento del bebé. Sin embargo, si sabes manejarla lograrás disfrutas este episodio en el que las anécdotas serán las más divertidas y las mejores para recordar.

Primer Día

Despierta a tu hijo por la mañana y recuérdale que desde hoy puede andar desnudo de la cintura para abajo. Así es que no lo vestirás ese día por completo. Deberán vigilar al niño durante todo el día, para saber cuándo le den ganas de hacer sus necesidades. Apenas empiece llévalo a la bacinica o vasito que tengas más cerca.

Cuando tú o tu compañero, o alguien de la familia tenga que ir al baño, deben llevar al niño con ellos para enseñarle cómo se bajan los pantalones y la ropa interior, se sientan en la taza del baño, hacen sus necesidades, tiran la cadena y se lavan las manos.

Cada vez que tu hijo haga pipí en la bacinica debes celebrar esos logros. Si sucede un accidente, que el niño se haga encima, no le digas “no pasa nada”. Debes decirle con un tono levemente desaprobador “el pipí/la caca van en la bacinica” y debes ayudarlo a que él limpie poniendo tu mano sobre la de él. No debes gritarle, evita cualquier cosa que lo avergüence si tiene un accidente.

Cuando llega la hora de dormir la siesta o de ir a la cama en la noche, dile que ha llegado el momento de ir al baño. No se lo preguntes, porque generalmente dicen que no. Ponle un pañal justo antes de que se quede dormido, salvo que pienses que permanecerá seco.

Segundo Día

Las instrucciones son las mismas que las del primer día, solo que hoy podrán salir a la calle todos juntos durante una hora en la tarde. Espera a que el niño haga pipí en la bacinica y luego salgan rápidamente.

La idea es que el niño asocie la ida al baño con la salida a la calle. Así podrás enseñarlo para que haga voluntariamente pipí antes de salir de casa. Cuando salgas a la calle, ponle a tu hijo unos pantalones sueltos sin nada debajo. El objetivo de esta salida es que logres llegar a casa sin accidentes. De todas maneras lleva contigo una muda de ropa esta primera vez.

Tercer Día

Sigue las mismas instrucciones pero, ahora la familia puede salir a la calle una hora en la mañana y una hora en la tarde. Recuerda de ponerle pantalones anchos y sueltos sin nada debajo cuando vayan a salir. Llévate la bacinica y la muda de ropa.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...