Dispositivo de control de fertilidad mejora chances de embarazo

Las recomendaciones de uso del Clearblue Easy Fertility Monitor (Unipath) fueron publicadas en la revista Fertility and Sterility.

Una causa conocida de imposibilidad de concebir es tener relaciones sexuales a destiempo, dijo la doctora Jayne E. Ellis a Reuters Health.

Muchas parejas, explicó la investigadora, apenas comprenden el ciclo de la fertilidad. En nuestros estudios, sólo un cuarto de las mujeres conocía cuáles eran sus días fértiles, agregó.

Ellis, que trabaja para el fabricante del Clearblue en Bedford, Gran Bretaña, explicó que el dispositivo utiliza tecnología única capaz de medir dos hormonas en la orina, que aumentan los días previos a la ovulación.

Esto proporciona una ventana más amplia para mantener relaciones y lograr el embarazo, explicó el equipo.

Para determinar cuál es la utilidad del monitor de fertilidad, los investigadores estudiaron a 653 voluntarias estadounidenses que querían quedar embarazadas. Las participantes usaron o no al azar el dispositivo durante dos ciclos ovulatorios.

La tasa de embarazo fue más alta en el grupo que usó el monitor: 22,7 frente a 14,4 en el grupo control.

Durante el estudio, quedaron embarazadas muchas más mujeres que habían tratado de concebir durante menos de seis meses que aquellas que lo habían intentado por más tiempo.

La mayoría de las usuarias dijo que el dispositivo es simple de usar y conveniente.

El estudio demuestra por primera vez que identificar los días fértiles del ciclo con una prueba hormonal casera realmente ayuda a las mujeres a quedar embarazadas durante sólo dos ciclos de uso, resumió Ellis.

El monitor, concluyó, es un paso real en el aumento de las posibilidades que tiene una mujer para concebir.

FUENTE: Fertility and Sterility, febrero del 2007

Reuters Health

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...