Amamantamiento en público

EEUU, país saludable

Uno de los países que se ha actualizado en materia de salud infantil es Inglaterra, cuyo gobierno acaba de anunciar una reforma legal que permitirá a las madres amamantar a sus hijos en lugares públicos sin temor a que sean reprendidas.

El escándalo se desató el año pasado cuando salieron a la luz pública varios casos de madres a las que se les prohibió que amamantaran a sus hijos en medios de transporte públicos y galerías de arte, por lo que las autoridades decidieron legislar esta práctica.

En los Estados Unidos, dar el pecho a un bebé en lugares públicos es legal. La ley contempla que puedes darle el pecho a tu bebé en cualquier sitio donde te esté permitido estar con tu hijito.

Cerca de 20 estados han pasado una ley que aclara el derecho al amamantamiento. Si un estado no tiene esa aclaración, el amamantamiento en público sigue siendo legal. Incluso en algunos se permiten que las madres se saquen la leche en el trabajo.

Casi todos los estados (47) han decretado la legislación relacionada con el amamantamiento, de los cuales 38 tienen leyes que permiten específicamente que las mujeres amamanten en cualquier público o localización privada: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Utah, Tennessee, Texas, Vermont, y Wyoming.

- 12 estados tienen leyes relacionadas con el amamantamiento en el lugar de trabajo: California, Connecticut, Georgia, Hawai, Illinois, Minnesota, Nuevo México, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee, Texas y Washington.

- Cuatro estados han animado el desarrollo de una campaña de educación sobre el amamantamiento: California, Illinois, Missouri y Vermont.

Tomado de
univision.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...