Así son las primeras Tomas del Pecho

- Deja actuar al instinto: el reflejo de la succión con el que nace el niño asegura u supervivencia. Por eso, si a un recién nacido se le deja sobre el cuerpo desnudo de su madre en sus primeros 70 minutos de vida, se orientara instintivamente hacia el pecho hasta que lo alcance y se agarrara a el de forma correcta.
- Aprovecha el estado de alerta: en sus primeras dos horas de vida, los bebes mantienen un estado de alerta que debe aprovecharse para que mamen por primera vez. Transcurrido ese tiempo, pasan varias horas aletargados o dormidos, y los intentos para amamantar pueden fracasar. Sin embargo, es recomendable que el bebe permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar y que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar (movimientos de la boca buscando el pezón, hociqueo…) y no solamente cuando llore, el llanto es un signo tardío de hambre.
- Estimula la producción: al estimularse el pecho tan pronto, la subida de la leche se produce antes (suele ocurrir al segundo día después del parto, mientras que a las madres que empiezan a dar de mamar horas después del parto, como ocurre cuando el parto es por cesárea y con anestesia general, no les suele subir hasta el tercer día, o incluso más tarde) y es mas “suave” y gradual, evitando de este modo las acumulaciones y molestias en las mamas. Ten en cuenta que, inmediatamente después del parto, las células que hay en el centro de los alvéolos se disuelven y se expulsan en forma de calostro. A medida que se acaban las “reservas”, la mama empieza a fabricar la llamada leche de transición. Además, el alumbramiento de la placenta es más rápido por la oxitócica que libera la succión del bebé.
- Beneficiar al bebé: cuando un recién nacido mama en su primera hora de vida, expulsa antes el meconio (su primera caca) y los niveles de bilirrubina son más bajos (unos niveles altos pueden provocar ictericia). Además, hay menos riesgo de que sufra hipoglucemia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...