Efectivos Trucos Caseros para La Lactancia

- Evita el uso de jabón en esta zona.

- Cuando te bañes, alterna duchas frías y calientes y masajea el seno partiendo de la base hasta la punta y jala suavemente el pezón.

- Al comienzo, es mejor que las sesiones de lactancia no superen los 20 minutos de cada lado.

- No te laves los pezones antes de darle de comer, los puedes resecar, basta con la ducha diaria. Lo que sí debes hacer es lavarte muy bien las manos con agua y jabón.

- No uses cremas sobre el área del pezón, aunque sí puedes aplicar un producto hidratante en el seno.

- Si utilizas copas plásticas para recoger tu leche, pon atención a tus pezones, si se tornan sensibles, es mejor que no continúes usándolas.

- Si el dolor es bastante, compra un protector de pezón pero úsalo máximo tres días o mientras el seno se cura. También puedes extraerte la leche y dársela en un biberón.

- Los primeros días, cuando el seno está muy inflamado debido a la bajada de la leche, puedes ponerte sobre el seno paños húmedos de sulfato de magnesio disuelto en agua tibia, luego de cada toma. Después, limpia el pezón con alcohol yodado y, posteriormente, aplica una crema humectante especial para hidratar esta zona y evitar las grietas. Cuando le vayas a dar de comer de nuevo limpia el área con agua tibia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...