El seno materno es mejor que los chupones y teteros

Pese a ellos, ya se ha vuelto común la utilización de estos instrumentos mucho antes de que la lactancia esté totalmente instaurada y esto produce en el mayor de los casos grietas en el pezón de la madre, puesto que la acción de succionar con teteros o chupar una chupa es muy diferente a la que exige la lactancia materna directamente del pecho, donde se realiza una acción de ordeño.

 

Es mejor ofrecerle el seno materno a tu hijo cuando consideres que tu pequeño necesita del chupón ya que tu pecho no solo le alimenta, sino también le proporciona seguridad y consuelo. Además, mediante esta toma no nutritiva el bebé estimulará la producción y te asegurarán que existe la suficiente leche para él. En cuanto a las pezoneras, su uso también está desaconsejado.

 

Las grietas surgen porque el bebé se agarra mal al pecho, así que lo fundamental será corregir la postura con la ayuda del pediatra o una experta en lactancia.

 

Por todo lo expuesto Guía Mamá y Bebé aconseja que las pezoneras, al igual que los chupetes y los teteros, interfieren en la lactancia: con ellas el estímulo es menos eficaz la leche se saca peor y se pueden producir obstrucciones.

 

Lo que quizás habría que hacer es una puntualización respecto a los bebés prematuros: Estudios y experimentos recientes han demostrado que las pezoneras de silicona que hay actualmente en el mercado, pueden ser una útil herramienta para ayudar a amamantar a bebés en ciertas situaciones. Algunas pezoneras, llamadas de contacto tienen un orificio que permite que la nariz del bebé toque el pecho de su madre, así puede oler el pecho y la leche en vez de una goma.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...