Es posible dar el pecho con un pezón invertido

Si eres una de esas mujeres que tienen el pecho invertido o los pezones planos, no te preocupes pues si es posible dar pecho. Esto debido a que los pezones no juegan un papel fundamental en el funcionamiento de la mama, sino que es el ordeño (con la lengua del lactante) de un buen trozo de la aureola lo que hace extraer la leche. Sin embargo, es importante aclarar que pese a que no es una limitante, se requerirá más ayuda y paciencia al inicio de la lactancia que con un pezón normal.

 

Lo importante de ello es que los pezones invertidos en reposo no cambian su posición, pero pueden ser revertidos con la mano o por la succión del bebé. La posibilidad de amamantar a tu bebé  puede o no depender entonces del grado de inversión del pezón y la fuerza de succión del niño, por lo que no existe una regla fija para predecir si una mujer con esta característica será capaz de amamantar o no.

 

Lo que Guía Mamá y Bebé aconseja en estos casos es que se revise la capacidad de estiramiento del pezón. Durante los primeros días y sobretodo antes de amamantar al niño, se puede emplear un saca leches, para bombear suavemente hasta que el pezón salga. Hace tiempo se recomendaban unos ejercicios (de estiramiento de pezón con los dedos), pero se llegó a la conclusión de que no servían de nada, además de ser contraproducentes.

 

Sabiendo esto no es necesario que hagas nada durante el embarazo más que estar informada y confiar en que cuando llegue el momento le puedas dar el pecho a tu pequeño.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...