¿Hasta cuándo amamantar?

En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, Guía Mamá y Bebé te dice que el pecho constituye el mejor de los alimento para el bebé y por esta razón la OMS establece que, para obtener los máximos beneficios, es conveniente que el pequeño se nutra exclusivamente de ella, como mínimo hasta los seis meses.

 

Pero si te preguntas hasta cuándo debe ser la lactancia, pues, la respuesta es muy sencilla sólo hasta que tú o ambos quieran. La introducción de la llamada “alimentación complementaria” con cereales, frutas, verduras y carnes, puede hacerse a partir de los seis meses, pero sin excluir la leche materna porque esta es la mejor fuente de nutrición durante el primer año de vida del bebé. De hecho, existen madres que le dan pecho a su pequeño hasta los dos años o incluso hasta mucho más tiempo.

 

Según un informe publicado por la OMS en el 2001 denominado “La duración óptima de la lactancia exclusiva, se pudo conocer que está científicamente comprobado que la lactancia materna protege al infante contra infecciones respiratorias y gastrointestinales y que esa protección aumenta cuanto más tiempo dure la lactancia exclusiva.

 

Ese mismo estudio arrojó que la lactancia si se mantiene de forma prolongada se puede asociar con la reducción del riesgo de muerte súbita del lactante y con la aceleración de su  Neurocognitivo, además, de protegerlo contra males y enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus, el linfoma y la enfermedad de Crohn.

 

En cuanto a los beneficios para la madre, se sostiene que dar el pecho prolongadamente puede proteger contra el cáncer de mama en edad premenopáusica, previene el cáncer de ovarios y la osteoporosis.

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...