La leche materna: el mejor alimento

Al momento del nacimiento  debe  iniciarse rápidamente la lactancia materna  para lograr ese primer acercamiento entre el bebé y la madre y por supuesto para proporcionar el consumo de la primera leche que sale de las mamas de la madre llamada calostro; la cual es rica en células, agua, azúcar, vitamina, minerales y anticuerpos,  que evitan  que el lactante  contraiga enfermedades como: otitis, alergias, infecciones respiratorias, urinarias, diarreas,  entre otras.

 

La leche materna  es la única capaz de cumplir tan maravillosas funciones en la alimentación del bebé, pues además de lo mencionado anteriormente posee alrededor de 120  a 130 componentes sólo de carácter inmunológico que las fórmulas infantiles no logran suplir.

 

Un bebé no lactante corre el riesgo de enfermarse y ser más propenso a contraer infecciones, incluso algunos estudios en Estados unidos demuestran  que los bebés no amamantados poseen más altos índices de muerte súbita, diabetes de tipo 1 y 2, exceso de peso asma, colesterol alto, leucemia linfoma por nombrar algunas. Es por ello, la importancia de que ese nuevo ser se alimente de la forma más natural y sana que es a través de la leche materna.

 

Diversos estudios han demostrado que los bebés que son amamantados son más inteligentes que los alimentados con leche artificial. Así que no hay duda de las ventajas de este grandioso alimento que posee la madre, pues a parte de ser el primer contacto entre la madre y el bebé, es un alimento que siempre se encuentra a 37 º de temperatura ideal el consumo del lactante y  es la forma  más estéril que existe de alimentación en los primeros años de vida, fácil de preparar y sin gastos adicionales. Así que mamás a amantar!

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...